Estrategias didácticas que posibilitan el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de niños y niñas de 3ro y 4to grado de educación primaria de la I.E. “Leonor Cerna De Valdivieso” N° 14008 - Santa Rosa - Piura” - 2008
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias
didácticas que posibilitan el desarrollo de las capacidades de
comprensión lectora de niños y niñas de 3ro y 4to grado de Educación
Primaria de la LE. Leonor Cerna de Valdivieso N° 14008- Santa Rosa
Piura. Tiene como finalidad la presentación y aplicación de estrategias
didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora, dado que la
lectura es la base primordial para acceder al conocimiento,
desarrollando capacidades, habilidades y destrezas en el educando,
no obstante; la realidad demuestra que nuestros estudiantes están
ampliamente alejados de la lectura comprensiva, lo que nos motivó a
orientar nuestra investigación hacia la aplicación de estrategias
didácticas que hagan posible el desarrollo de capacidades para la
comprensión de textos escritos.
La investigación se llevó a cabo con una población de 50 niños y niñas
del 3ro “C” y 4t0 “B” de Educación Primaria de la LE. “Leonor Cerna de
Valdivieso” N° 14008 en el A.H. Santa Rosa - Piura en el año 2008,
durante un semestre (Marzo — Junio) se trabajó en el marco una
investigación acción.
El presente estudio consta de cuatro capítulos:
El primer capítulo está referido al planteamiento del problema de
investigación, antecedentes, objetivos, hipótesis, variables e
indicadores, diseño de la ejecución, y las inquietudes pedagógicas
surgidas a raíz de las preguntas.
Colecciones
- Piura [121]