Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas que posibilitan el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de niños y niñas de 3ro y 4to grado de educación primaria de la I.E. “Leonor Cerna De Valdivieso” N° 14008 - Santa Rosa - Piura” - 2008
dc.contributor.author | Arias Jaime, Lissetthe Milagros | |
dc.contributor.author | Piñin Moscol, Josefa Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T17:32:06Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T17:32:06Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140433 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias didácticas que posibilitan el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de niños y niñas de 3ro y 4to grado de Educación Primaria de la LE. Leonor Cerna de Valdivieso N° 14008- Santa Rosa Piura. Tiene como finalidad la presentación y aplicación de estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora, dado que la lectura es la base primordial para acceder al conocimiento, desarrollando capacidades, habilidades y destrezas en el educando, no obstante; la realidad demuestra que nuestros estudiantes están ampliamente alejados de la lectura comprensiva, lo que nos motivó a orientar nuestra investigación hacia la aplicación de estrategias didácticas que hagan posible el desarrollo de capacidades para la comprensión de textos escritos. La investigación se llevó a cabo con una población de 50 niños y niñas del 3ro “C” y 4t0 “B” de Educación Primaria de la LE. “Leonor Cerna de Valdivieso” N° 14008 en el A.H. Santa Rosa - Piura en el año 2008, durante un semestre (Marzo — Junio) se trabajó en el marco una investigación acción. El presente estudio consta de cuatro capítulos: El primer capítulo está referido al planteamiento del problema de investigación, antecedentes, objetivos, hipótesis, variables e indicadores, diseño de la ejecución, y las inquietudes pedagógicas surgidas a raíz de las preguntas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Desarrollando capacidades | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas que posibilitan el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de niños y niñas de 3ro y 4to grado de educación primaria de la I.E. “Leonor Cerna De Valdivieso” N° 14008 - Santa Rosa - Piura” - 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 41913885 | |
renati.author.dni | 44225791 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [121]