Influencia de las estrategias metodológicas: interrogación de textos en los niveles de comprensión lectora, análisis de imágenes en la producción de textos en los alumnos y alumnas del tercer grado “B” del nivel primario de la I.E. 14008 Leonor Cerna de Valdivieso del AA.Hh - Santa Rosa - Piura 2006
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
desarrollo del ser humano por ser un medio de información,
conocimiento e integración, además de servir como vía para adquirir valores
que ayuden a forjar un funcionamiento adecuado de la sociedad. Con esto
se deduce que la lectura tiene una función formativa y social.
Siendo la lectura la base para la enseñanza general, debe tenerse
la preocupación por formar buenos lectores, pues la lectura agudiza el
espíritu crítico, refuerza la autonomía de juicio, educa el sentimiento estético,
nutre la fantasía, ensancha la imaginación, habla a la afectividad, cultiva el
sentimiento, descubre intereses más amplios y autónomos.
Conociendo la gran importancia y trascendencia que tiene la
lectura en el desarrollo de todas las demás habilidades del educando, nace
la idea de orientar esta investigación en determinar la influencia de
estrategias metodológicas: la Interrogación de textos en los niveles de
comprensión lectora y el análisis de imágenes en la producción de textos en
los alumnos y alumnas.
La investigación se llevó a cabo con una población de 53 alumnos
y alumnas del tercer grado de primaria sección “B” y “C” de la I.E 14008,
Leonor Cerna de Valdivieso, en el A.A.H.H Santa Rosa-Piura en el año 2006
durante un semestre. (Agosto - Diciembre).
Colecciones
- Piura [121]