Aplicación de estrategias pedagógicas innovadoras en el área de lógico matemática para mejorar los ritmos de aprendizaje y elevar el rendimiento académico de los (as) alumnos (as) del tercer grado de educación primaria de la I.E. San José - Piura
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La falta de coherencia en algunas estrategias matemáticas y la improvisación para
desarrollar sesiones de aprendizaje; repercutieron en el bajo nivel de rendimiento
escolar con resultados y promedios negativos.
Frente a ésta problemática, se realizó una propuesta pedagógica basada en
estrategias matemáticas; con el objetivo de reforzar los contenidos, aprovechando
los ritmos de aprendizaje y mejorar el rendimiento académico de los alumnos (as) en
el área de lógico matemática. Para ello; se utilizó diversos instrumentos de
evaluación, tales como: fichas de observación, listas de cotejo, diario de campo,
cuestionarios y guías de entrevista; aplicadas tanto a las docentes como a los (as)
alumnos (as) de tercer grado “A” y “B”, respectivamente.
Así mismo; la investigación-acción, se realizó con el diseño cualitativo-nivel
descriptivo; puesto que, en el marco teórico como en la discusión de resultados se
describe los ritmos de aprendizaje de los alumnos (as), el nivel de rendimiento en el
que se encuentran y las actitudes frente al aprendizaje matemático.
Así fnismo; se presenta la propuesta pedagógica, donde se explica las
actividades que han sido ejecutadas con el objetivo de mejorar los ritmos de
aprendizaje de los niños y niñas de tercer grado.
Colecciones
- Piura [121]