Práctica docente y evaluación formativa en docentes de secundaria de tres instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo de determinar la influencia de la
práctica docente en la evaluación formativa en docentes de secundaria de tres
instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2022.
Para este trabajo de investigación se ha empleado el tipo de estudio
aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de
diseño no experimental, correlacional causal, siendo la población conformada por
238 docentes de tres instituciones educativas, a quienes mediante un muestreo
probabilístico estratificado se determinó a la muestra constituida por 148 docentes.
Además, para recoger la información de las variables se seleccionó como técnica
a la encuesta y como instrumentos al cuestionario, que se han validado por
especialistas, siendo 0.956 de confiabilidad para la práctica docente y 0.973 para
la evaluación formativa.
Respecto a los resultados, mediante la regresión logística ordinal, se
determinó que la práctica docente influye sobre la evaluación formativa, porque la
significancia fue de 0.000. Además, tal aseveración tuvo soporte en los resultados
Pseudo R2, donde para Cox y Snell, la práctica docente permite explicar el 64.6 %
de la variabilidad de la evaluación formativa, y según Nagelkerke, el 64.6 % de la
evaluación formativa es producto de la influencia de la práctica docente.
Colecciones
- Lima Norte [3504]