Habilidades para el aprendizaje autónomo en entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de medicina, en Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se desarrolló para establecer la relación de las habilidades de aprendizaje
autónomo con el rendimiento académico dentro de entornos virtuales para los
estudiantes del primer año de medicina de la Universidad de Guayaquil, 2022. La
metodología utilizada fue de tipo descriptiva no experimental y transversal de enfoque
cuantitativo, con el análisis de una población de 225 estudiantes del primer año de
Medicina de la Universidad de Guayaquil, 2022. A estos se aplicó una encuesta de 72
interrogantes dividida en 5 dimensiones con la escala de Likert, con una validación por
medio del método juicio de expertos, con una confiabilidad determinada con la fórmula
de Alfa de Cronbach cuyo resultado fue 0,91. En el grupo se establecieron tres niveles
de las habilidades Deficiente, Moderado y Eficiente donde el mayor porcentaje se ubicó
en los dos últimos, presentando un rendimiento académico medio y alto,
evidenciándose una relación directa y positiva de las habilidades cognitivas, afectivas
e interactivas, motivacionales, metacognitivas y de autorregulación con el desempeño
académico
Colecciones
- Piura [364]