Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades para el aprendizaje autónomo en entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de medicina, en Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Toscano Segura, Zoila Lucila | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T18:07:05Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T18:07:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107540 | |
dc.description.abstract | Este estudio se desarrolló para establecer la relación de las habilidades de aprendizaje autónomo con el rendimiento académico dentro de entornos virtuales para los estudiantes del primer año de medicina de la Universidad de Guayaquil, 2022. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva no experimental y transversal de enfoque cuantitativo, con el análisis de una población de 225 estudiantes del primer año de Medicina de la Universidad de Guayaquil, 2022. A estos se aplicó una encuesta de 72 interrogantes dividida en 5 dimensiones con la escala de Likert, con una validación por medio del método juicio de expertos, con una confiabilidad determinada con la fórmula de Alfa de Cronbach cuyo resultado fue 0,91. En el grupo se establecieron tres niveles de las habilidades Deficiente, Moderado y Eficiente donde el mayor porcentaje se ubicó en los dos últimos, presentando un rendimiento académico medio y alto, evidenciándose una relación directa y positiva de las habilidades cognitivas, afectivas e interactivas, motivacionales, metacognitivas y de autorregulación con el desempeño académico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Habilidades para el aprendizaje autónomo en entornos virtuales y rendimiento académico de los estudiantes de medicina, en Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4354532 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Palacios Sanchez, Jose Manuel | |
renati.juror | Medina Coronado, Daniela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [315]