dc.contributor.advisor | Morán Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
dc.contributor.author | Tolentino Rivas, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T18:09:57Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T18:09:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107541 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se realizó sobre el análisis y evaluación sobre los entornos virtuales,
el cual son de suma importancia en pleno siglo XXI debido a la accesibilidad de índole
remota en el área de los estudios superiores y/o universitarios.
La pandemia ha fomentado el aumento de usos de plataformas virtuales para
el progreso de enseñanza – aprendizaje, además podemos advertir la evolución del
entorno virtual, características y los alcances tecnológicos propios de uso cotidiano de
la gestión académica.
La investigación es un estudio descriptivo correlacional que aborda los
entornos virtuales y la gestión académica de una universidad privada de Lima, Perú,
2022. Se utilizó cuestionarios con preguntas de opciones múltiples dirigido a 80
docentes, los cuestionarios fueron validados por expertos y con altos índices de
fiabilidad.
En relación entre entornos virtuales y el Sistema de gestión educativa, los
resultados arrojaron que el entorno virtual no influye en el sistema de gestión educativa
de los docentes de la universidad en estudio. Por otro lado, en relación entre entornos
virtuales y la dimensión Control de la gestión educativa, la investigación arrojó que los
entornos virtuales influyen en el control de gestión educativa de los docentes de la
universidad en estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales y gestión académica en docentes de una universidad privada de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.author.dni | 40115274 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Aldazabal Melgar, Liliana Hilda | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |