dc.contributor.advisor | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sanchez, Jose Manuel | |
dc.contributor.author | Visalot Chavez, Julian | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T18:27:27Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T18:27:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107545 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la investigación se hizo para determinar la relación que existe
entre la gestión educativa y las habilidades directivas en los docentes de una
institución educativa pública del distrito de Jazán – Amazonas, 2022. Por lo
tanto, realicé un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con
diseño no experimental de corte transversal, no consideré la muestra por haber
trabajado con toda la población de 50 docentes a quienes se les aplicó un
cuestionario de gestión educativa y el cuestionario de habilidades directivas,
usando la técnica de la encuesta. Partiendo de los resultados se concluye, que
existe relación significativa entre la gestión educativa y las habilidades
directivas en los docentes de una institución educativa pública del distrito de
Jazán – Amazonas, 2022. Determinado por con un Rho= 0,782, siendo una
correlación positiva alta y altamente significativa (p-valor < 0.01), por lo que se
puede concluir que existe correlación positiva alta y altamente significativa
entre la gestión educativa y las habilidades directivas en la entidad en estudio
lo que indica que a mayor habilidades directivas mayor gestión educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades directivas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y habilidades directivas en los docentes de una institución educativa pública del distrito de Jazán, Amazonas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 33430481 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Palacios Sánchez, Jose Manuel | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |