Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.advisorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
dc.contributor.authorGuerrero Alcedo, Jesus Manuel
dc.date.accessioned2023-02-27T19:32:48Z
dc.date.available2023-02-27T19:32:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107556
dc.description.abstractEn el ámbito académico, las evidencias empíricas muestran que los estudiantes universitarios experimentan estrés a diario que llevan a cambios importantes en sus conductas de salud. Sin embargo, poco se sabe del rol mediador del capital psicológico en esta relación. El objetivo del presente estudio fue establecer la influencia del estrés académico sobre las conductas de salud, mediada por el capital psicológico, en estudiantes de un centro universitario peruano en el año 2022. Investigación básica, con diseño no experimental, correlacional causal y transversal, se utilizó una muestra no probabilística de 631 estudiantes quienes contestaron una batería de instrumentos que contenía una hoja de datos sociodemográficos y escalas psicométricas que evaluaban el estrés académico, el capital psicológico y las conductas de salud. Los resultados muestran niveles moderados en las dimensiones del estrés académico, conductas de salud poco saludable (52%), y alto capital psicológico (53.2%). El modelo estructural mostró índices de ajustes aceptables, mostrando el efecto mediador parcial del capital psicológico. Estos hallazgos constituyen un aporte teórico para la comunidad científica, que se reflejaran a futuro en propuestas de programas de prevención y promoción de la salud que mitiguen el impacto del estrés sobre las conductas de salud, y potencien el capital psicológico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.titleEstrés académico y conductas de salud, rol mediador del capital psicológico en estudiantes universitarios peruanos - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.dni17804130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7465-8687es_PE
renati.author.pasaporte145006518
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
renati.jurorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess