Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorCortez Rodriguez, Teresa Elizabeth
dc.date.accessioned2023-02-27T21:46:26Z
dc.date.available2023-02-27T21:46:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107583
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el trabajo cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria en una institución educativa de Oxapampa, 2022. Se realizó bajo el paradigma cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, corte transeccional y de nivel correlacional. Para establecer la muestra se aplicó el muestreo probabilístico estratificado donde se obtuvo un tamaño de 160 estudiantes. Para el recojo de los datos se usaron dos cuestionarios los cuales presentaron una alta fiabilidad y coherencia interna alcanzando valores de 0,930 para las competencias digitales y 0,836 para el trabajo cooperativo. En cuanto a los resultados obtenidos se tuvieron que el 71,9% de los encuestados demostraron un nivel poco adecuado sobre el dominio de las competencias digitales y un 53,1% se ubicaron en el nivel regular con relación al trabajo cooperativo, asimismo, se obtuvo que las competencias digitales se relacionan significativamente con el trabajo cooperativo en los estudiantes, esto es porque el valor de Rho = 0,723 y p = 0,000, determinando una relación significativa positiva y alta entre las variables, por lo que se puede decir que si las competencias digitales son adecuadas, entonces el trabajo cooperativo será bueno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompetencias digitales y trabajo cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria en una institución educativa de Oxapampa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni40262555
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess