Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y trabajo cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria en una institución educativa de Oxapampa, 2022
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.author | Cortez Rodriguez, Teresa Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T21:46:26Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T21:46:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107583 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el trabajo cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria en una institución educativa de Oxapampa, 2022. Se realizó bajo el paradigma cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, corte transeccional y de nivel correlacional. Para establecer la muestra se aplicó el muestreo probabilístico estratificado donde se obtuvo un tamaño de 160 estudiantes. Para el recojo de los datos se usaron dos cuestionarios los cuales presentaron una alta fiabilidad y coherencia interna alcanzando valores de 0,930 para las competencias digitales y 0,836 para el trabajo cooperativo. En cuanto a los resultados obtenidos se tuvieron que el 71,9% de los encuestados demostraron un nivel poco adecuado sobre el dominio de las competencias digitales y un 53,1% se ubicaron en el nivel regular con relación al trabajo cooperativo, asimismo, se obtuvo que las competencias digitales se relacionan significativamente con el trabajo cooperativo en los estudiantes, esto es porque el valor de Rho = 0,723 y p = 0,000, determinando una relación significativa positiva y alta entre las variables, por lo que se puede decir que si las competencias digitales son adecuadas, entonces el trabajo cooperativo será bueno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y trabajo cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria en una institución educativa de Oxapampa, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.author.dni | 40262555 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [946]