Habilidades sociales y resolución de conflictos en docentes-estudiantes de una unidad educativa en Santo Domingo, Ecuador 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de este trabajo, buscó determinar la relación entre las
habilidades sociales y la resolución de conflictos en docentes de una unidad
educativa en Santo Domingo, Ecuador 2022, para lo que se desarrolló un tipo de
estudio básico, con un diseño no experimental correlacional, y la técnica encuesta,
en formato de cuestionario de habilidades sociales, y resolución de conflictos,
escala de Likert. La muestra fue de 57 participantes, los mismo de la población, y
fueron seleccionados con un muestreo no probabilístico por conveniencia.
Los resultados principales demuestran que existe un coeficiente de .730**, para la
correlación entre las habilidades sociales, y la resolución de conflictos, con una
p<.001, por lo que pudo concluir que existe una relación directa y altamente
significativa ente ambas variables. Esta situación fue similar en el análisis por
dimensiones, en las que la de menor nivel de correlación con la resolución de
conflictos, fue la dimensión empatía
Colecciones
- Piura [1624]