Los mercados gastronómicos como modelo de restauración en Miraflores - 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, conocer el modelo de
restauración de mercados gastronómicos en el distrito de Miraflores. En la
metodología, tuvo un enfoque cualitativo, diseño etnográfico, y tipo básico. Se
consideró a 18 participantes (administradores y encargados de stand de los
mercados San Martín y San Ramón, ubicados en el distrito de Miraflores), y se
utilizaron dos guías de entrevista como instrumento. Igualmente, la técnica de
entrevista permitió la recopilación de la información brindada por cada entrevistado,
en el que podemos mencionar que los mercados gastronómicos pasaron por varios
cambios en su planeación, no obstante, ayudó a estar preparados ante dificultades
a futuro; asimismo, mantienen una buena estructura organizacional, con la
delegación de cargos y toma de decisiones por diferentes niveles de jerarquía
desde el directorio hasta el personal a cargo de los colaboradores de stand, además
realizan seguimiento e inspecciones constantes para mejora de estos
establecimientos. En conclusión, el modelo de restauración de los mercados
gastronómicos, permite que los nuevos emprendedores se den a conocer y no
realicen una mayor inversión en el negocio, aunque, siendo un nuevo concepto, se
necesita establecer diferentes estrategias de mejora que ayuden a la administración
de estos mismos.
Collections
- Lima Norte [824]