Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorHuaccho Chávez, Bianca Janet
dc.date.accessioned2023-02-27T23:02:44Z
dc.date.available2023-02-27T23:02:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107606
dc.description.abstractAl retornar a las clases presenciales luego de una enseñanza virtual se observó las deficiencias escolares, y este fue el punto de partida para esta investigación el cual tuvo como propósito identificar la relación entre procesos de escritura y atención en estudiantes del IV ciclo de primaria de instituciones educativas de Lima Norte, 2022. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de estudio básica, con un nivel correlacional, de método hipotético-deductivo y de diseño no experimental. La población fue conformada por 143 alumnos con un tamaño de muestra de 105 de muestreo no aleatorio; se aplicó dos instrumentos de 6 subtest para escritura y 60 gráficos para atención. Los resultados que se hallaron del análisis es de que el 15,2% de los estudiantes Si muestra dificultad en los procesos de escritura y el 41,0% obtuvieron un nivel medio en atención; el 4.8% presentaron una atención baja y normal bajo en los procesos de escritura, y el 10.5% mostraron promedios medios para ambas variables. Del mismo modo, según el Rho de Spearman donde se obtuvo 0,301 nos lleva a la conclusión de que existe correlación directa y significativa pero débil entre ambas variables por lo que se acepta la hipótesis de estudio y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcesos de escrituraes_PE
dc.titleProcesos de escritura y atención en estudiantes del IV ciclo de primaria de instituciones educativas de Lima Norte, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni40100133
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess