Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos de escritura y atención en estudiantes del IV ciclo de primaria de instituciones educativas de Lima Norte, 2022
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Huaccho Chávez, Bianca Janet | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T23:02:44Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T23:02:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107606 | |
dc.description.abstract | Al retornar a las clases presenciales luego de una enseñanza virtual se observó las deficiencias escolares, y este fue el punto de partida para esta investigación el cual tuvo como propósito identificar la relación entre procesos de escritura y atención en estudiantes del IV ciclo de primaria de instituciones educativas de Lima Norte, 2022. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de estudio básica, con un nivel correlacional, de método hipotético-deductivo y de diseño no experimental. La población fue conformada por 143 alumnos con un tamaño de muestra de 105 de muestreo no aleatorio; se aplicó dos instrumentos de 6 subtest para escritura y 60 gráficos para atención. Los resultados que se hallaron del análisis es de que el 15,2% de los estudiantes Si muestra dificultad en los procesos de escritura y el 41,0% obtuvieron un nivel medio en atención; el 4.8% presentaron una atención baja y normal bajo en los procesos de escritura, y el 10.5% mostraron promedios medios para ambas variables. Del mismo modo, según el Rho de Spearman donde se obtuvo 0,301 nos lleva a la conclusión de que existe correlación directa y significativa pero débil entre ambas variables por lo que se acepta la hipótesis de estudio y se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procesos de escritura | es_PE |
dc.title | Procesos de escritura y atención en estudiantes del IV ciclo de primaria de instituciones educativas de Lima Norte, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 40100133 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [322]