dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.author | Rivera Paredes, Margarita Edelmira | |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T16:22:02Z | |
dc.date.available | 2023-02-28T16:22:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107634 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre Liderazgo
directivo y acompañamiento pedagógico en II.EE. de Santiago de Cao – Ascope,
2022; sustentado por la teoría sustancial del liderazgo de Chiavenato y
psicopedagógicas del acompañamiento pedagógico. La investigación es básica,
no experimental de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, con
población muestral de 50 docentes. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para
evaluar el liderazgo directivo y el otro para el acompañamiento pedagógico,
instrumentos validados por juicio de expertos y con índices de fiabilidad de
aceptables. En los resultados se muestra que el mayor nivel obtenido por la
variable liderazgo directivo, es el nivel bueno 70% (35 docentes), y para la
variable acompañamiento pedagógico su mayor nivel fue el bueno con el 82%
(41 docentes). Asimismo, se registró el coeficiente de correlación de Rho de
Sperman = 0,097, ubicándose en el rango de (0,01 y 0,10), significancia de 0,503
> 0,05, resultado que indica una relación positiva débil. Se concluye que no existe
una relación directa entre el liderazgo directivo y el acompañamiento pedagógico
en Instituciones Educativas de Santiago de Cao – Ascope, 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico en instituciones educativas de Santiago de Cao – Ascope, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.author.dni | 18901010 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gastañadui Ybañez, Lyli Ana | |
renati.juror | Tello Yance, Filoter | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |