Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.authorRivera Paredes, Margarita Edelmira
dc.date.accessioned2023-02-28T16:22:02Z
dc.date.available2023-02-28T16:22:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107634
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre Liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico en II.EE. de Santiago de Cao – Ascope, 2022; sustentado por la teoría sustancial del liderazgo de Chiavenato y psicopedagógicas del acompañamiento pedagógico. La investigación es básica, no experimental de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, con población muestral de 50 docentes. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para evaluar el liderazgo directivo y el otro para el acompañamiento pedagógico, instrumentos validados por juicio de expertos y con índices de fiabilidad de aceptables. En los resultados se muestra que el mayor nivel obtenido por la variable liderazgo directivo, es el nivel bueno 70% (35 docentes), y para la variable acompañamiento pedagógico su mayor nivel fue el bueno con el 82% (41 docentes). Asimismo, se registró el coeficiente de correlación de Rho de Sperman = 0,097, ubicándose en el rango de (0,01 y 0,10), significancia de 0,503 > 0,05, resultado que indica una relación positiva débil. Se concluye que no existe una relación directa entre el liderazgo directivo y el acompañamiento pedagógico en Instituciones Educativas de Santiago de Cao – Ascope, 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectAcompañamiento Pedagógicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLiderazgo directivo y acompañamiento pedagógico en instituciones educativas de Santiago de Cao – Ascope, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni43409358
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3268-4414es_PE
renati.author.dni18901010
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGastañadui Ybañez, Lyli Ana
renati.jurorTello Yance, Filoter
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess