dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Brocel Coello, Michelle Betzabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T17:55:44Z | |
dc.date.available | 2023-02-28T17:55:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107660 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada tuvo como objetivo general establecer si la variable
autoestima guarda relación con la variable habilidades sociales en estudiantes de
tercero bachillerato de una Institución Educativa, Guayaquil – 2022.
La metodología utilizada estuvo subordinada al enfoque cuantitativo, de tipo básica,
con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra
abarcada estuvo dada por 104 estudiantes de tercero bachillerato de diversas
especializaciones como Contabilidad, Informática, Ciencias A y B. Es importante
destacar que el procesamiento de la información recabada se llevó a cabo a partir
del muestreo probabilístico, utilizándose para el proceso de recolección de
información la encuesta y el cuestionario, con la finalidad de medir la autoestima y
las habilidades sociales respectivamente, y de igual forma las diferentes
dimensiones como la autoexpresión en situaciones sociales, defensa de los propios
derechos como consumidor, expresión de enfado, decir no, hacer peticiones y
finalmente iniciar relaciones con el sexo opuesto, a partir de la información
recopilada, se encontró un coeficiente de Rho de Spearman (r=535**), de ahí que,
se concluyó la aceptación de la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula,
quedando de manifiesto la relación significativa entre autoestima y habilidades
sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de tercero bachillerato de una institución educativa, Guayaquil – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0951097732 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Alban Villarreyes, Victoria Amanda | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |