Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorBrocel Coello, Michelle Betzabeth
dc.date.accessioned2023-02-28T17:55:44Z
dc.date.available2023-02-28T17:55:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107660
dc.description.abstractLa investigación desarrollada tuvo como objetivo general establecer si la variable autoestima guarda relación con la variable habilidades sociales en estudiantes de tercero bachillerato de una Institución Educativa, Guayaquil – 2022. La metodología utilizada estuvo subordinada al enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra abarcada estuvo dada por 104 estudiantes de tercero bachillerato de diversas especializaciones como Contabilidad, Informática, Ciencias A y B. Es importante destacar que el procesamiento de la información recabada se llevó a cabo a partir del muestreo probabilístico, utilizándose para el proceso de recolección de información la encuesta y el cuestionario, con la finalidad de medir la autoestima y las habilidades sociales respectivamente, y de igual forma las diferentes dimensiones como la autoexpresión en situaciones sociales, defensa de los propios derechos como consumidor, expresión de enfado, decir no, hacer peticiones y finalmente iniciar relaciones con el sexo opuesto, a partir de la información recopilada, se encontró un coeficiente de Rho de Spearman (r=535**), de ahí que, se concluyó la aceptación de la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula, quedando de manifiesto la relación significativa entre autoestima y habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAutoestima y habilidades sociales en estudiantes de tercero bachillerato de una institución educativa, Guayaquil – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0951097732
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorAlban Villarreyes, Victoria Amanda
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess