El juego y el aprendizaje de matemática en niños de 5 años de la I.E. 324- 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la relación
entre el juego y el aprendizaje de matemática en niños de 5 años de la I.E. 324-
2022. Se partió del enfoque cualitativo, cuyo tipo de investigación es básica, con
nivel correlacional y diseño no experimental transeccional, ya que no se
manipularán las variables para modificar los resultados, donde se recogen datos
una sola vez y en un momento determinado. Se utilizó una guía de observación
donde se consideró para cada variable 3 dimensiones. La población y muestra
estuvo constituida por 81 niños de 5 años de edad, para la recolección de datos
se utilizó una guía de observación con escala valorativa, a fin de medir el
aprendizaje matemático y el juego, dicha ficha fue previamente validada por
expertos y se obtuvo su confiabilidad; se recogieron los datos y se diseñaron
tablas y gráficos para evidenciar la correlación del aprendizaje de las matemáticas
y el juego, así como sus dimensiones. Los resultados muestran que la correlación
entre las variables de estudio fue rs= ,985, llegando a la conclusión de acuerdo a
los objetivos que, si existen relación entre las variables de estudio, representa una
correlación alta entre las variables.
Colecciones
- Trujillo [352]