dc.contributor.advisor | Luza Castillo, Freddy | |
dc.contributor.author | Elera Vasquez, Elena Milagro Ximena | |
dc.contributor.author | Elera Vasquez, Fernanda Stephanie | |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T18:01:00Z | |
dc.date.available | 2023-02-28T18:01:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107661 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la relación
entre el juego y el aprendizaje de matemática en niños de 5 años de la I.E. 324-
2022. Se partió del enfoque cualitativo, cuyo tipo de investigación es básica, con
nivel correlacional y diseño no experimental transeccional, ya que no se
manipularán las variables para modificar los resultados, donde se recogen datos
una sola vez y en un momento determinado. Se utilizó una guía de observación
donde se consideró para cada variable 3 dimensiones. La población y muestra
estuvo constituida por 81 niños de 5 años de edad, para la recolección de datos
se utilizó una guía de observación con escala valorativa, a fin de medir el
aprendizaje matemático y el juego, dicha ficha fue previamente validada por
expertos y se obtuvo su confiabilidad; se recogieron los datos y se diseñaron
tablas y gráficos para evidenciar la correlación del aprendizaje de las matemáticas
y el juego, así como sus dimensiones. Los resultados muestran que la correlación
entre las variables de estudio fue rs= ,985, llegando a la conclusión de acuerdo a
los objetivos que, si existen relación entre las variables de estudio, representa una
correlación alta entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | El juego y el aprendizaje de matemática en niños de 5 años de la I.E. 324- 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06798311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1491-0251 | es_PE |
renati.author.dni | 46918359 | |
renati.author.dni | 74841557 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Tocto tomapasca, Cinthia | |
renati.juror | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |