Show simple item record

dc.contributor.advisorLuza Castillo, Freddy
dc.contributor.authorElera Vasquez, Elena Milagro Ximena
dc.contributor.authorElera Vasquez, Fernanda Stephanie
dc.date.accessioned2023-02-28T18:01:00Z
dc.date.available2023-02-28T18:01:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107661
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre el juego y el aprendizaje de matemática en niños de 5 años de la I.E. 324- 2022. Se partió del enfoque cualitativo, cuyo tipo de investigación es básica, con nivel correlacional y diseño no experimental transeccional, ya que no se manipularán las variables para modificar los resultados, donde se recogen datos una sola vez y en un momento determinado. Se utilizó una guía de observación donde se consideró para cada variable 3 dimensiones. La población y muestra estuvo constituida por 81 niños de 5 años de edad, para la recolección de datos se utilizó una guía de observación con escala valorativa, a fin de medir el aprendizaje matemático y el juego, dicha ficha fue previamente validada por expertos y se obtuvo su confiabilidad; se recogieron los datos y se diseñaron tablas y gráficos para evidenciar la correlación del aprendizaje de las matemáticas y el juego, así como sus dimensiones. Los resultados muestran que la correlación entre las variables de estudio fue rs= ,985, llegando a la conclusión de acuerdo a los objetivos que, si existen relación entre las variables de estudio, representa una correlación alta entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEl juego y el aprendizaje de matemática en niños de 5 años de la I.E. 324- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06798311
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1491-0251es_PE
renati.author.dni46918359
renati.author.dni74841557
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorTocto tomapasca, Cinthia
renati.jurorLuza Castillo, Freddy Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess