Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita del Rosario
dc.contributor.authorLeón Marrou, María Elena
dc.date.accessioned2023-02-28T18:37:12Z
dc.date.available2023-02-28T18:37:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107668
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo objetivo realizar una revisión sistemática para determinar la influencia de las estrategias didácticas en las competencias investigativas de los docentes universitarios en Latinoamérica durante el período 2018-2022, el enfoque de la investigación según el paradigma positivista corresponde a un estudio cuantitativo no experimental, de acuerdo a su alcance es descriptiva, porque describe las variables en estudio y según el tiempo que se efectúa es transversal porque los datos se recogen en un solo momento, la población estuvo constituida por 68 artículos, de los cuales fueron seleccionaron 18 que cumplían con los criterios de inclusión; como el idioma, la temporalidad, metodología aplicada, los objetivos, y conclusiones. Los resultados obtenidos reportaron que de todas las competencias investigativas que debe tener el docente universitario según la bibliografía consultada, para la presente investigación tres de ellas son las más importantes : el 44.44% se le atribuye a la competencia informacional, 33.33% al pensamiento crítico y por último pero no menos importante 22,22% a la competencia argumentativa, En relación a las estrategias didácticas, las que más impactan en el desarrollo de esas tres competencias son las que se vinculan con el paradigma constructivista y el socioafectivo , de las que se mencionan las Tecnologías de la información (60%) Estudio de caso (20%) Aprendizaje basado en Problemas ( 10%) y otras 10%. Se concluye que las estrategias didácticas activas inciden significativamente en las competencias investigativas de los docentes universitarioses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEstrategias didácticas en el desarrollo de las competencias investigativas de docentes universitarios en Latinoamérica 2018-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.author.dni18165172
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lillian Evelina
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess