Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorRoncal Castro, Juana Alicia
dc.date.accessioned2018-02-23T15:33:57Z
dc.date.available2018-02-23T15:33:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10766
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la gestión educativa y el acompañamiento pedagógico en docentes de primaria, la muestra abarco a todos los docentes de la Red 07, del distrito de Breña, en las cuales se utilizó las variables: gestión educativa y acompañamiento pedagógico. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, así mismo en esta investigación se utilizó el diseño no experimental, fue de tipo aplicativa y de enfoque transversal, debido a que la información que se recogió fue como tomar una fotografía del momento, ya que se buscó recoger los datos obtenidos en un tiempo definido, todo ello se obtuvo al aplicar los cuestionarios: gestión educativa y acompañamiento pedagógico en la escala politómica nunca, (casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora. El enfoque de investigación es cuantitativo, respecto a los instrumentos se utilizó para la recolección de datos un cuestionario para la variable Gestión Institucional y un cuestionario para la variable Acompañamiento Pedagógico en sus diferentes dimensiones, para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 docentes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach con un valor 0 ,949 para la variable Gestión Institucional y 0,957 para la variable Gestión educativa. Luego se procesó los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe una correlación de 0.862. Por lo tanto, la relación que existe entre Gestión Educativa y Acompañamiento Pedagógico en docentes de Primaria de la Red 7, Breña – 2017, es significativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión educativa, acompañamiento pedagógicoes_PE
dc.titleGestión Educativa y Acompañamiento Pedagógico en Docentes de Primaria de la Red 7, Breña – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess