Uso de medios de comunicación digital y rendimiento académico en estudiantes del colegio "Huellas School”, en Chimbote 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años los métodos de enseñanza han cambiado en los centros
educativos, por el cual los medios de comunicación digital llegaron a influir de
manera directa en los estudiantes. Por ello, se consideró como objetivo analizar el
uso de medios de comunicación digital y rendimiento académico en la educación
básica de estudiantes del colegio Huellas School, en Chimbote 2022. Asimismo, se
utilizó como instrumento la encuesta, mediante la cual nos permitirá recolectar
datos cuantitativos sobre las variables del estudio. De tal manera la encuesta
contiene 18 preguntas. El método de diseño es básico y de tipo correlacional, desde
un enfoque cuantitativo para la recolección de datos, demostrando una hipótesis
planteada en base a la medición numérica y el análisis estadístico. Por lo tanto, si
existe una relación entre ambas variables. La correlación de Pearson arrojó 0.370
demostrando que existe correlación positiva moderada. Por ello se observa que el
64% de los estudiantes del colegio Huellas School mencionó que el nivel de
entretenimiento es bueno. Se concluye que se analizó el uso de medios de
comunicación digital y rendimiento académico, demostrando que existe una
relación entre ambas variables. Por todo ello, se ha demostrado que existe la
correlación positiva.
Colecciones
- Chimbote [117]