Método singapur para fortalecer el pensamiento matemático en niños de primaria de una institución educativa privada de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar el fortalecimiento del
Método Singapur en el pensamiento matemático en niños de tercer grado de
primaria de una institución educativa privada de Chiclayo. El tipo de
investigación es de tipo cuantitativo, explicativo, descriptivo con diseño
propositivo. La población estuvo integrada por los estudiantes del tercer grado
de primaria, considerando como muestra a 109 niños, a quiénes se les aplicó
como instrumentos cuestionarios y ficha de observación, el primero de midió
el empleo del método Singapur, consta de 30 ítems; los resultados
evidenciaron que un 46,8% de estudiantes se ubicaron en un nivel bajo en la
representación simbólica de situaciones problemáticas de suma, resta,
multiplicación y división. Finalmente, se diseñó una propuesta con el Método
Singapur para contribuir al fortalecimiento del pensamiento matemático en
niños de tercer grado de primaria, las cuales están comprendidas por 10
situaciones de aprendizaje. Durante el desarrollo de las mismas, el estudiante
es el actor activo que busca genera un aprendizaje autónomo.
Colecciones
- Chiclayo [745]