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dc.contributor.advisorPerez Arboleda, Pedro Antonio
dc.contributor.authorCapuñay Santisteban, Roxana
dc.date.accessioned2023-03-01T16:10:20Z
dc.date.available2023-03-01T16:10:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107736
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar el fortalecimiento del Método Singapur en el pensamiento matemático en niños de tercer grado de primaria de una institución educativa privada de Chiclayo. El tipo de investigación es de tipo cuantitativo, explicativo, descriptivo con diseño propositivo. La población estuvo integrada por los estudiantes del tercer grado de primaria, considerando como muestra a 109 niños, a quiénes se les aplicó como instrumentos cuestionarios y ficha de observación, el primero de midió el empleo del método Singapur, consta de 30 ítems; los resultados evidenciaron que un 46,8% de estudiantes se ubicaron en un nivel bajo en la representación simbólica de situaciones problemáticas de suma, resta, multiplicación y división. Finalmente, se diseñó una propuesta con el Método Singapur para contribuir al fortalecimiento del pensamiento matemático en niños de tercer grado de primaria, las cuales están comprendidas por 10 situaciones de aprendizaje. Durante el desarrollo de las mismas, el estudiante es el actor activo que busca genera un aprendizaje autónomo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectAprendizaje pedagógicoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleMétodo singapur para fortalecer el pensamiento matemático en niños de primaria de una institución educativa privada de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16456428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8571-4525es_PE
renati.author.dni46982411
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGuerra Fernández, Rosa Maria Del Carmen
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorPerez Arboleda, Pedro Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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