Mostrar el registro sencillo del ítem
Método singapur para fortalecer el pensamiento matemático en niños de primaria de una institución educativa privada de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Perez Arboleda, Pedro Antonio | |
dc.contributor.author | Capuñay Santisteban, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T16:10:20Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T16:10:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107736 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general: Determinar el fortalecimiento del Método Singapur en el pensamiento matemático en niños de tercer grado de primaria de una institución educativa privada de Chiclayo. El tipo de investigación es de tipo cuantitativo, explicativo, descriptivo con diseño propositivo. La población estuvo integrada por los estudiantes del tercer grado de primaria, considerando como muestra a 109 niños, a quiénes se les aplicó como instrumentos cuestionarios y ficha de observación, el primero de midió el empleo del método Singapur, consta de 30 ítems; los resultados evidenciaron que un 46,8% de estudiantes se ubicaron en un nivel bajo en la representación simbólica de situaciones problemáticas de suma, resta, multiplicación y división. Finalmente, se diseñó una propuesta con el Método Singapur para contribuir al fortalecimiento del pensamiento matemático en niños de tercer grado de primaria, las cuales están comprendidas por 10 situaciones de aprendizaje. Durante el desarrollo de las mismas, el estudiante es el actor activo que busca genera un aprendizaje autónomo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje pedagógico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Método singapur para fortalecer el pensamiento matemático en niños de primaria de una institución educativa privada de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16456428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8571-4525 | es_PE |
renati.author.dni | 46982411 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Guerra Fernández, Rosa Maria Del Carmen | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Perez Arboleda, Pedro Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [745]