Autoestima y autorregulación en el aprendizaje en estudiantes de una institución educativa primaria de Huarmaca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo encontrar la relación entre las variables
Autoestima y Autorregulación en el aprendizaje en estudiantes de una institución
educativa primaria de Huarmaca, para ello se trabajó una investigación
correlacional, en la que mediante la técnica de campo se aplicaron dos
instrumentos a una muestra de 45 estudiantes de educación primaria, el primer
instrumento aplicado es el test de autoestima, encontró como resultados en el nivel
medio con 53.3%, de ahí le sigue el nivel bajo con el 28.9%, y por último el nivel
alto con el 17.8%, el segundo instrumento fue un cuestionario que evaluó la
autorregulación, encontrando que el nivel medio es el que tiene el más alto
porcentaje con un 46.7%, de ahí le sigue el nivel bajo con el 31.1% y por último el
nivel alto con un porcentaje del 22.2%, y por en los resultados de correlación, el
Rho de Spearman salió con un valor de 0.79, siendo este alto y positivo, y el valor
Sig. bilateral es 0.000 < 0.05, siendo este resultado significativo, por tanto nuestras
variables: autoestima y autorregulación tienen una relación alta, positiva y
significativa, que implica a mejor autoestima, una mejor autorregulación de los
estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [767]