Show simple item record

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorBrizuela Lopez, Mariela Pilar
dc.contributor.authorVega Sulluchuco, Silvia Patricia
dc.date.accessioned2023-03-01T19:12:09Z
dc.date.available2023-03-01T19:12:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107758
dc.description.abstractLa presente investigación abordó el estudio del liderazgo pedagógico y la práctica docente, el objetivo general fue determinar la influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente desde la percepción de estudiantes en dos instituciones educativas públicas, UGEL 04. Lima, 2022. La metodología fue tipo aplicada, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y un diseño no experimental, correlacional causal, la muestra fue probabilística estratificada, conformada por 218 estudiantes de dos instituciones educativas. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, donde los hallazgos del Alfa de Cronbach para la variable liderazgo pedagógico fue de 0,941 y para la práctica docente 0,967. En los resultados del modelo de regresión logística ordinal, el nivel de significancia tuvo un valor de 0,000 siendo inferior a 0,05 por lo tanto, se aseveró que el liderazgo pedagógico es predictor en la práctica docente, ello fue corroborado con la prueba Pseudo R2 donde los hallazgos de Cox y Snell igualmente para Nagelkerke fue 0,854 lo cual señaló que el liderazgo pedagógico explica a la práctica docente en 85,4 %, según Cox y Snell, del mismo modo para Nagelkerke Se concluyó que el liderazgo pedagógico predice en la práctica docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectPrácticas pedagógicases_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y práctica docente desde la percepción de estudiantes en dos instituciones educativas públicas, UGEL 04. Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni09640297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org//0000-0002-8610-4681es_PE
renati.author.dni45259199
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess