dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Brizuela Lopez, Mariela Pilar | |
dc.contributor.author | Vega Sulluchuco, Silvia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T19:12:09Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T19:12:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107758 | |
dc.description.abstract | La presente investigación abordó el estudio del liderazgo pedagógico y la práctica
docente, el objetivo general fue determinar la influencia del liderazgo pedagógico
en la práctica docente desde la percepción de estudiantes en dos instituciones
educativas públicas, UGEL 04. Lima, 2022.
La metodología fue tipo aplicada, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo,
método hipotético deductivo y un diseño no experimental, correlacional causal, la
muestra fue probabilística estratificada, conformada por 218 estudiantes de dos
instituciones educativas. La técnica fue la encuesta y como instrumento el
cuestionario, donde los hallazgos del Alfa de Cronbach para la variable liderazgo
pedagógico fue de 0,941 y para la práctica docente 0,967.
En los resultados del modelo de regresión logística ordinal, el nivel de
significancia tuvo un valor de 0,000 siendo inferior a 0,05 por lo tanto, se aseveró
que el liderazgo pedagógico es predictor en la práctica docente, ello fue
corroborado con la prueba Pseudo R2 donde los hallazgos de Cox y Snell
igualmente para Nagelkerke fue 0,854 lo cual señaló que el liderazgo pedagógico
explica a la práctica docente en 85,4 %, según Cox y Snell, del mismo modo para
Nagelkerke Se concluyó que el liderazgo pedagógico predice en la práctica
docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y práctica docente desde la percepción de estudiantes en dos instituciones educativas públicas, UGEL 04. Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 09640297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org//0000-0002-8610-4681 | es_PE |
renati.author.dni | 45259199 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |