Gestión pedagógica e innovación educativa en docentes de instituciones educativas públicas, Red Checca, UGEL Canchis. Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se propuso como objetivo general determinar la influencia
de la gestión pedagógica en la innovación educativa en docentes de instituciones
educativas públicas, Red Checca, UGEL Canchis. Cusco, 2022.
Para tal propósito, se recurrió a la metodología de tipo aplicado, enfoque
cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño no
experimental correlacional causal. Además, la población fue conformada por 51
docentes y la muestra censal. En cuanto a la técnica se seleccionó a la encuesta y
se han construido como instrumentos a dos cuestionarios con la finalidad de valorar
a ambas variables, asimismo, se llegaron a validar por juicio de tres expertos
quienes concluyeron que poseen suficiencia, y para determinar la confiabilidad se
consideró a la prueba de alfa de Cronbach.
Sobre los resultados, que se obtuvieron con la regresión logística ordinal,
donde la significancia del informe de modelo fue de 0.000, permitió rechazar la
hipótesis nula y afirmar que la gestión pedagógica influye significativamente en la
innovación educativa, lo cual se corroboró desde los resultados Pseudo R2, donde
la gestión pedagógica, según Cox y Snell, explica el 99.7 % de la innovación
educativa y según Nagelkerke el 99.9 %.
Colecciones
- Lima Norte [3504]