Mostrar el registro sencillo del ítem
Coaching educativo y práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
dc.contributor.author | Curo Castro, Celia | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T19:42:00Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T19:42:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107761 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la influencia del coaching educativo en la práctica pedagógica en los docentes de instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2022. Por ello, se realizó un estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental, correlacional causal. Además, la población fue conformada por 149 docentes de primaria y secundaria, y por medios probabilísticos de tipo estratificado se llegó a establecer que la muestra fue integrada por 109 docentes. Para recoger la información, se seleccionó como técnica a la encuesta y como instrumentos se edificaron dos cuestionarios, que se validaron por tres especialistas y de considerable confiabilidad. Respecto a los resultados con soporte en la regresión logística ordinal, se evidenció que la significancia llegó a valorarse en 0.000, inferior a 0.05, lo cual permitió rechazar la hipótesis nula, y concluir que el coaching educativo influye significativamente en la práctica pedagógica, resultado que fue corroborado por los valores de Pseudo R2, donde para Cox y Snell, el coaching educativo explica el 90.2 % de la práctica pedagógica y según Nagelkerke el 90.3 % de la práctica pedagógica fue explicada por el coaching educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Coaching educativo y práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 09640297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org//0000-0002-8610-4681 | es_PE |
renati.author.dni | 24710796 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3551]