Gestión educativa y compromiso docente en instituciones educativas privadas, Puente Piedra, UGEL 04. Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo, consideró tuvo como objetivo general determinar
la influencia de la gestión educativa en el compromiso docente en instituciones
educativas privadas, Puente Piedra, UGEL 04. Lima, 2022.
Además, la metodología fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con
método hipotético-deductivo, de nivel explicativo y de diseño no experimental,
correlacional causal, donde la población la integraron 100 docentes de tres
instituciones educativas privadas de Puente Piedra y la muestra se determinó a
partir de un muestreo probabilístico estratificado, integrado por 81 docentes. En
cuanto a la técnica se seleccionó a la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario validado por especialistas y determinado la confiabilidad de ambos
con apoyo del alfa de Cronbach.
En cuanto a los resultados, con apoyo de la regresión logística ordinal se
llegó a afirmar que la significancia se valoró en 0.005, siendo inferior al límite de
error, lo cual llegó a concluir que la gestión educativa influye significativamente en
el compromiso docente, apoyado por los valores Pseudo R2, donde según Cox y
Snell, la gestión educativa explica el 88.7 % del compromiso docente, y para
Nagelkerke el 88.8 % del compromiso docente es explicado por la gestión
educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]