Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación para el aprendizaje en entornos virtuales en el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad de Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Rodriguez Mendoza, Gloria Yobani | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T21:53:32Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T21:53:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107783 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la motivación para el aprendizaje en entornos virtuales y el rendimiento académico de los estudiantes de una Universidad de Ecuador durante el año 2022, a nivel metodológico se desarrolló un estudio de corte cuantitativo, de tipo básica, descriptiva de alcance correlacional, con una población de 80 estudiantes, pertenecientes al 10mo ciclo de la carrera de educación, con énfasis en parvularia, a quien se les aplicó un cuestionario de 32 preguntas para evaluar la variable motivación, y se contrastaron con las calificaciones finales obtenidas. Se realizó la validación por juicio de expertos y se obtuvo una confiabilidad de 0.82. Para el análisis de los datos se realizó una estadística descriptiva y una inferencial para la comprobación de las hipótesis, lo que arrojó como resultado que existe una correlación significativa entre las variables de estudio | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Motivación para el aprendizaje en entornos virtuales en el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad de Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0702210014 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Palacios Sanchez, Jose Manuel | |
renati.juror | Medina Coronado, Daniela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [363]