Motivación para el aprendizaje en entornos virtuales en el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad de Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la
motivación para el aprendizaje en entornos virtuales y el rendimiento académico
de los estudiantes de una Universidad de Ecuador durante el año 2022, a nivel
metodológico se desarrolló un estudio de corte cuantitativo, de tipo básica,
descriptiva de alcance correlacional, con una población de 80 estudiantes,
pertenecientes al 10mo ciclo de la carrera de educación, con énfasis en
parvularia, a quien se les aplicó un cuestionario de 32 preguntas para evaluar la
variable motivación, y se contrastaron con las calificaciones finales obtenidas.
Se realizó la validación por juicio de expertos y se obtuvo una confiabilidad de
0.82. Para el análisis de los datos se realizó una estadística descriptiva y una
inferencial para la comprobación de las hipótesis, lo que arrojó como resultado
que existe una correlación significativa entre las variables de estudio
Colecciones
- Piura [344]