dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Juárez Cruz, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T00:03:47Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T00:03:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107809 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca desarrollar una propuesta basada en procesos de
evaluación formativa para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes
de sexto grado de Primaria en un contexto global del aprendizaje. Asume el
enfoque cuantitativo de tipo no experimental transaccional, puesto que se
recopilaron datos en un momento determinado sin manipular variable. Usa el
diseño descriptivo que busca caracterizar el aprendizaje autónomo de los
estudiantes de sexto grado de Primaria de una institución educativa de Talara,
en la región Piura. A partir los resultados de la información recogida de los
estudiantes que afirman ser acompañados en su proceso de aprendizaje; sin
embargo, no siempre los criterios de evaluación propuestos por los docentes
durante la retroalimentación en el aula, son entendibles. Ello evidencia una
necesidad formativa en la institución educativa en mención, a partir de ello se
diseñó la propuesta de un modelo de evaluación formativa orientado hacia el
desarrollo del aprendizaje autónomo del estudiante.
El estudio presenta una propuesta para ser analizada en la institución educativa
y en el contexto educativo de la jurisdicción, atendiendo una necesidad formativa
docente que debe ser abordada en el marco de la evaluación por competencias
con la finalidad de fortalecer las capacidades de los maestros que atienden
estudiantes del 6° grado de primaria, en la práctica frecuente de estrategias de
retroalimentación, acompañamiento, autoevaluación y coevaluación para
favorecer la autonomía en el aprendizaje de sus estudiantes en el contexto global
de la educación después de dos años de confinamiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Propuesta de evaluación formativa para el aprendizaje autónomo en estudiantes del sexto de primaria de una institución educativa, Talara 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 03841550 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal LLauce, Cecilia Teresita | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |