Gestión administrativa y su relación con el trabajo docente en unidades educativas del Cantón Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación efectuada sobre la gestión administrativa y trabajo docente,
planteó como objetivo general determinar la relación existente entre gestión
administrativa y trabajo docente en una unidad educativa de Guayaquil, 2022.
Se identificó el nivel de la dimensión capacidad pedagógica, emocionalidad,
responsabilidad laboral, proactividad con el trabajo docente. El tipo de
investigación fue no experimental, debido a que no se procedió a manipular
ninguna de las variables estudiadas, el diseño fue correlacional. La
recolección de datos se efectuó, por medio de dos instrumentos, un
cuestionario para la gestión administrativa con 25 ítems y para el trabajo
docente un cuestionario con 16 ítems, los cuales fueron sometidos al juicio
de 3 expertos indicando la obtención de su validez de constructo, su
confiabilidad por medio de Alfa de Cronbach, en donde se obtuvo un valor de
0,937 para la gestión administrativa y para el trabajo docente 0,840. El
reporte presentado en las tablas refleja los resultados obtenidos, utilizando
frecuencias absolutas y porcentuales. Para contrastar las hipótesis se utilizó
el coeficiente de correlación de Rho Spearman. Se concluye que existe un
nivel fuerte entre las variables abordadas de manera significativa
(p=,000<,05).
Colecciones
- Piura [1619]