Trabajo colaborativo y desempeño docente de una institución educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación propuso por objetivo determinar la relación entre trabajo
colaborativo y desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil,
2022; basándose en el tipo básico de enfoque cuantitativo, diseño no experimental
de corte transversal y con alcance correlacional; estudiándose a una población de
45 participantes, empleándose instrumentos para el recojo de datos respecto al
trabajo colaborativo y desempeño docente. Se encontró como resultado la relación
ente la trabajo colaborativo y dimensiones del desempeño docente teniendo
puntajes de significancia equivalentes a 0.000; teniendo que aceptar la hipótesis
respecto a la relación entre trabajo colaborativo y la dimensión reflexiva con Rho
de ,903, siendo positiva muy fuerte; asimismo, se acepta la hipótesis respecto a la
relación entre trabajo colaborativo y la dimensión relacional con Rho de ,437, siendo
positiva débil; de igual manera, se acepta la hipótesis respecto a la relación entre
trabajo colaborativo y la dimensión colegiada con Rho de ,597, siendo positiva
media; por último, se acepta la hipótesis respecto a la relación entre trabajo
colaborativo y la dimensión ética con Rho de ,522. Concluyendo que, existe una
correlación positiva/media entre las variables investigadas debido a que el
coeficiente de sig. es 0.00, asimismo, el puntaje de Rho de Spearman es de 0.601
Colecciones
- Piura [1619]