Trabajo colaborativo y gestión de riesgos en los docentes de una institución educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada tuvo por objetivo determinar la relación entre trabajo
colaborativo y gestión de riesgos en una institución educativa de Guayaquil, 2022.
La metodología utilizada fue básica ya que se fundamentaron teóricamente las
variables de investigación, asimismo, fue cuantitativa porque se aplicaron
instrumentos en escalas ordinales, el diseño fue no experimental – correlacional y
transversal; la población estuvo compuesta por 42 docentes de una unidad
educativa de Guayaquil, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la
técnica fue la encuesta. El resultado fue que, el 47.6% de los encuestados indicaron
un nivel medio de trabajo colaborativo, asimismo, el 19.1% de los encuestados
indicaron un nivel bajo, no obstante, respecto a la gestión de riesgos el 45.2%, de
encuestados señalan un nivel medio, el 31.9% indicaron un alto nivel, no obstante,
un 23.9% de los docentes percibieron un bajo nivel en relación a la gestión de
riesgos. Se concluye que, existe relación entre trabajo colaborativo y gestión de
riesgos, aceptándose así la hipótesis formulada por el investigador, esto se debió
porque la sig. fue 0.00, de igual forma, fue positiva la relación con Rho de 0.796,
por ello, mediante un efectivo trabajo colaborativo se presentará adecuada gestión
de riesgos
Colecciones
- Piura [1624]