Liderazgo y gestión administrativa de los docentes en una institución educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Liderazgo y gestión administrativa de los
docentes en una institución educativa de Guayaquil, 2022”; desarrolla bajo un
enfoque cuantitativo el objetivo es determinar la relación existente entre el
liderazgo y gestión administrativa de los docentes en una institución educativa de
la ciudad de Guayaquil, república del Ecuador en el periodo lectivo 2022. Para tal
efecto se ha consultado la teoría necesaria para establecer las definiciones
teóricas y el contenido sobre el cual se analizarán los resultados obtenidos. Así
mismo antes de la aplicación de los instrumentos se realizado una prueba piloto
por medio de la cual se comprobó la confiabilidad de dichos instrumentos;
sumado también a la validación de expertos en el tema educativo. Los resultados
nos muestran que el liderazgo educativo presenta un valor medio en un 46,67%;
con una mayor receptividad en el tipo de liderazgo transaccional. Así mismo la
gestión administrativa alcanza un valor medio del 53,33%. Sin embargo, en
atención del resultado de los indicadores se tienen una mayor concentración en la
gestión educativa en un 37%; seguido de la gestión institucional en un 33% y la
gestión directiva en un 32%. En el intervalo medio tenemos que el 48% se centra
en la gestión directiva; el 47% en la gestión de la calidad y el 45% en la gestión de
la enseñanza – aprendizaje. Con respecto a la correlación de ambas variables se
ha logrado determinar que existe relación entre el liderazgo y la gestión
administrativa de los docentes en una institución educativa de la ciudad de
Guayaquil, república del Ecuador en el periodo lectivo 2022; siendo el valor del chi
cuadrado de 12,02 puntos
Colecciones
- Piura [1619]