Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo y gestión administrativa de los docentes en una institución educativa de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Quiroz Luque, Gabriela Lissette | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T01:08:09Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T01:08:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107820 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Liderazgo y gestión administrativa de los docentes en una institución educativa de Guayaquil, 2022”; desarrolla bajo un enfoque cuantitativo el objetivo es determinar la relación existente entre el liderazgo y gestión administrativa de los docentes en una institución educativa de la ciudad de Guayaquil, república del Ecuador en el periodo lectivo 2022. Para tal efecto se ha consultado la teoría necesaria para establecer las definiciones teóricas y el contenido sobre el cual se analizarán los resultados obtenidos. Así mismo antes de la aplicación de los instrumentos se realizado una prueba piloto por medio de la cual se comprobó la confiabilidad de dichos instrumentos; sumado también a la validación de expertos en el tema educativo. Los resultados nos muestran que el liderazgo educativo presenta un valor medio en un 46,67%; con una mayor receptividad en el tipo de liderazgo transaccional. Así mismo la gestión administrativa alcanza un valor medio del 53,33%. Sin embargo, en atención del resultado de los indicadores se tienen una mayor concentración en la gestión educativa en un 37%; seguido de la gestión institucional en un 33% y la gestión directiva en un 32%. En el intervalo medio tenemos que el 48% se centra en la gestión directiva; el 47% en la gestión de la calidad y el 45% en la gestión de la enseñanza – aprendizaje. Con respecto a la correlación de ambas variables se ha logrado determinar que existe relación entre el liderazgo y la gestión administrativa de los docentes en una institución educativa de la ciudad de Guayaquil, república del Ecuador en el periodo lectivo 2022; siendo el valor del chi cuadrado de 12,02 puntos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Administración | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Liderazgo y gestión administrativa de los docentes en una institución educativa de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.author.dni | A4194260 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1624]