Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCherre Antón, Carlos Alberto
dc.contributor.authorQuiroz Luque, Gabriela Lissette
dc.date.accessioned2023-03-02T01:08:09Z
dc.date.available2023-03-02T01:08:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107820
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Liderazgo y gestión administrativa de los docentes en una institución educativa de Guayaquil, 2022”; desarrolla bajo un enfoque cuantitativo el objetivo es determinar la relación existente entre el liderazgo y gestión administrativa de los docentes en una institución educativa de la ciudad de Guayaquil, república del Ecuador en el periodo lectivo 2022. Para tal efecto se ha consultado la teoría necesaria para establecer las definiciones teóricas y el contenido sobre el cual se analizarán los resultados obtenidos. Así mismo antes de la aplicación de los instrumentos se realizado una prueba piloto por medio de la cual se comprobó la confiabilidad de dichos instrumentos; sumado también a la validación de expertos en el tema educativo. Los resultados nos muestran que el liderazgo educativo presenta un valor medio en un 46,67%; con una mayor receptividad en el tipo de liderazgo transaccional. Así mismo la gestión administrativa alcanza un valor medio del 53,33%. Sin embargo, en atención del resultado de los indicadores se tienen una mayor concentración en la gestión educativa en un 37%; seguido de la gestión institucional en un 33% y la gestión directiva en un 32%. En el intervalo medio tenemos que el 48% se centra en la gestión directiva; el 47% en la gestión de la calidad y el 45% en la gestión de la enseñanza – aprendizaje. Con respecto a la correlación de ambas variables se ha logrado determinar que existe relación entre el liderazgo y la gestión administrativa de los docentes en una institución educativa de la ciudad de Guayaquil, república del Ecuador en el periodo lectivo 2022; siendo el valor del chi cuadrado de 12,02 puntoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLiderazgo y gestión administrativa de los docentes en una institución educativa de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.author.dniA4194260
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess