Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y satisfacción del cliente de una empresa consultora de construcción, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación realizada tuvo como objetivo principal “Determinar
la relación entre el sistema de gestión de calidad ISO 9001: 2015 con la satisfacción
del cliente de la empresa consultora Hurtado - Hermoza Ingenieros Consultores
S.A. Lima, 2022”, respecto a la metodología realizada en el estudio fue método
cuantitativo, tipo aplicada, de diseño no experimental, correlación – transversal; la
población estuvo conformada por colaboradores de la empresa consultora Hurtado-
Hermoza Ingenieros Consultores S.A. y personal que labora en distintas entidades
a quienes se brindan sus servicios la empresa consultora, haciendo un total de 100
personas, el muestreo fue no probabilístico con la técnica de encuestas, la muestra
fue de 100 colaboradores, los instrumentos que se utilizaron fueron dos
cuestionarios, los cuales tuvieron 30 y 19 ítems, cada uno.
Respecto al resultado, se encuentra una significación bilateral asintótica de
0.000 < 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis alterna, y se acepta la hipótesis
general, con respecto al coeficiente de relación de Rho de Spearman, tiene un valor
r=0,796, por lo que se concluye, que existe relación entre el sistema de gestión de
calidad ISO 9001 con la satisfacción del cliente de la empresa consultora Hurtado
- Hermoza Ingenieros Consultores S.A. Lima, 2022
Colecciones
- Lima Norte [3636]