dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
dc.contributor.author | Lopez Puma, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T16:16:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T16:16:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107861 | |
dc.description.abstract | La presente investigación abordó el estudio de las habilidades directivas y
compromiso docente. El objetivo general fue determinar la influencia de las
habilidades directivas en el compromiso docente en instituciones educativas
rurales, UGEL Calca. Cusco.
El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque
cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental y de corte
transeccional. Población conformada por 50 docentes y se realizó una muestra
censal. Los datos se obtuvieron mediante la técnica de la encuesta y el instrumento
fue el cuestionario con escala Likert, validados por juicio de tres expertos y su
fiabilidad se comprobó con el método estadístico de Alfa de Cronbach.
Los resultados que se obtuvieron mediante la prueba de regresión logística
ordinal mostraron un valor de p-valor=0,000<0,05, evidenciando que las
habilidades directivas impactan de forma significativa en el compromiso docente;
ello fue corroborado con el coeficiente Pseudo R2 de Cox y Snell de 49,3 %
y de Nagelkerke de 77,9 % confirmando que, las buenas habilidades directivas,
generan compromiso docente que contribuye en el mejor desarrollo de las
instituciones educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades directivas | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas y compromiso docente en instituciones educativas rurales, UGEL Calca. Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 09640297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org//0000-0002-8610-4681 | es_PE |
renati.author.dni | 29681324 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |