Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
dc.contributor.authorLopez Puma, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2023-03-02T16:16:07Z
dc.date.available2023-03-02T16:16:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107861
dc.description.abstractLa presente investigación abordó el estudio de las habilidades directivas y compromiso docente. El objetivo general fue determinar la influencia de las habilidades directivas en el compromiso docente en instituciones educativas rurales, UGEL Calca. Cusco. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental y de corte transeccional. Población conformada por 50 docentes y se realizó una muestra censal. Los datos se obtuvieron mediante la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con escala Likert, validados por juicio de tres expertos y su fiabilidad se comprobó con el método estadístico de Alfa de Cronbach. Los resultados que se obtuvieron mediante la prueba de regresión logística ordinal mostraron un valor de p-valor=0,000<0,05, evidenciando que las habilidades directivas impactan de forma significativa en el compromiso docente; ello fue corroborado con el coeficiente Pseudo R2 de Cox y Snell de 49,3 % y de Nagelkerke de 77,9 % confirmando que, las buenas habilidades directivas, generan compromiso docente que contribuye en el mejor desarrollo de las instituciones educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades directivases_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleHabilidades directivas y compromiso docente en instituciones educativas rurales, UGEL Calca. Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni09640297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org//0000-0002-8610-4681es_PE
renati.author.dni29681324
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess