Habilidades sociales y convivencia escolar en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Huaraz-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema del presente estudio radica, en que los niños de 5 años
presentan dificultades en el desarrollar habilidades sociales que no permite
una adecuada convivencia escolar. El objetivo que va orientado la presente
investigación fue determinar la relación entre habilidades sociales y la
convivencia escolar en niños de 5 años de dos instituciones Educativas,
Huaraz - 2022. La metodología utilizada corresponde al tipo no experimental,
enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño descriptivo – correlacional.
La muestra de estudio estuvo constituida por 80 niños de cinco años. El
resultado obtenido nos señala que la correlación de Rho de Spearman es,251
de correlación, lo que significa que existe una correlación positiva baja. Y el
nivel de significación estadístico fue de p = 0.05 de significancia. Y se
concluye que existe una relación entre las habilidades sociales y la
convivencia escolar en los niños de 5 años de una Institución Educativa,
Huaraz – 2022.
Colecciones
- Lima Norte [821]