Gestión de la calidad y las relaciones interpersonales en una institución educativa pública de un distrito de San Ignacio - Cajamarca
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre gestión de la
calidad y relaciones interpersonales de los docentes de una Institución Educativa
integrada de Chirinos. La metodología es no experimental, enfoque cuantitativo,
diseño descriptivo-corrrelacional, se trabajó con una población de 22 participantes
del nivel primaria y secundaria. En gestión de la calidad el logro más alto alcanzó
el sistema de dirección 72.70%, política institucional 68.20%, el clima institucional
50.00% todos en nivel A veces; en nivel Siempre clima organizacional 50.00%,
política institucional 27.30% sistema de dirección 22.70%; nivel Casi nunca 9.10%
sistema de dirección y política institucional. Las relaciones interpersonales mayor
puntaje habilidades de autoafirmación 81.80%, habilidades para cooperar 77.30%,
habilidades de interacción social 72.70% y habilidades emocionales 59,10% en
nivel A veces; habilidades emocionales 40.90%, habilidades de interacción social y
para cooperar 22.70% y autoafirmación 18.20% en el nivel siempre; interacción
social 4.5% nivel casi nunca. La prueba de correlación de Rho Spearman arrojó
una Significancia de 0,003 menor a 0,05, por tanto, se acepta la hipótesis alterna y
se rechaza la hipótesis nula, alcanzando un coeficiente de correlación de 0,403
significa que existe una correlación positiva media entre ambas variables
respectivamente.
Colecciones
- Chiclayo [616]