Gestión institucional y el buen desempeño docente en una institución educativa de Pacanguilla
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue identificar la relación entre Gestión
institucional y el buen desempeño docente en una institución educativa de
Pacanguilla. Bajo un enfoque cuantitativo, se empleó una metodología de tipo
correlacional, corte transversal, diseño no experimental correlacional. La Población
de estudio fue 25 docentes, aplicándose la técnica del censo. Se utilizaron dos
cuestionarios, ambos en escala de Likert, cada uno validado por expertos, cuya
confiabilidad fue probada por el coeficiente alfa de Cronbach, resultando 0.963 y
0.946 respectivamente, indicando que eran cuestionarios aceptables. Los
resultados mostraron que el 52% de los docentes calificaron la gestión institucional
en grado medio y el 32% calificaron el buen desempeño docente en nivel bajo. Así
mismo se analizó la correlación, con el coeficiente Rho de Spearman, arrojando un
valor de R=0,876 que indicó bajo un 95% de confianza la existencia de una
correlación directa y alta entre las variables.
Colecciones
- Chiclayo [616]