Habilidades sociales y aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública, Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo general: Determinar la relación entre
las habilidades sociales y el aprendizaje en los estudiantes de una institución
educativa pública de Cajamarca. Metodológicamente se apoyó en un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, bajo un diseño no experimental correlacional. Se llevó
a cabo en una población muestral de 20 estudiantes, aplicándoseles un instrumento
cuestionario que contó con una alta validez y confiablidad. Los resultados arrojados
determinan que el 45,00% de los estudiantes, son capaces de establecer una
conversación con facilidad, iniciar una conversación con sus compañeros sobre
temas académicos que son de su interés, son sociables y comparten sus cosas con
sus compañeros; en cuanto al aprendizaje, el 65,00% de los estudiantes tienen
confianza, ayudan a sus amigos a resolver las tareas asignadas de manera
tolerante y resuelven las tareas explicadas por el docente. En conclusión, según la
prueba Pearson de 0.535*, se revela una correlación significativa positiva
moderada con un valor de p=0.000 ≤ 0.05
Colecciones
- Chiclayo [616]