Participación de los padres de familia en la gestión escolar en una institución educativa de Huaca Blanca Baja
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general comprobar la influencia de
participación de los padres de familia en la gestión escolar en una institución
educativa Huaca Blanca Baja. El enfoque del estudio fue cuantitativo, siguiendo un
diseño no experimental de corte transversal, habiéndose considerado una totalidad
de 40 participantes, y como instrumentos para la recolección de datos, dos
cuestionarios, los cuales fueron validados mediante el juicio de expertos y
comprobada su confiabilidad mediante la metodología del coeficiente de Cronbach
con valores de 0.956 y 0.937, datos conseguidos en base a la información de la
prueba piloto. Los resultados indicaron que respecto de la participación de los
padres de familia que el 58% se encontraban en nivel bajo, el 40% medio y 3% alto;
a su vez, en la gestión escolar un 53% calificaron en grado bajo, el 45% medio y el
2% alto. Estableciéndose finalmente la presencia de influencia directa y alta con
valor del coeficiente de Spearman (r= 0, 730) de participación de los padres de
familia en la gestión escolar en una institución educativa Huaca Blanca Baja.
Colecciones
- Chiclayo [613]