El involucramiento docente en las conductas disociales de los estudiantes de una institución educativa del Callao, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una problemática constante es la conducta disocial que presentan los estudiantes
en las escuelas y otro gran problema es la manera como se involucran los
docentes para intervenir en estos comportamientos. Existen muchos estudios que
determinan consecuencias positivas y negativas en la labor educativa de acuerdo
al accionar de los maestros, esto se relaciona también, como el maestro advierte
las condiciones para su labor, que a su vez se verá reflejado en el nivel de
compromiso y cómo se identifica con su institución.
La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del
Involucramiento docente en las Conductas disociales de una Institución Educativa
del Callao 2022. Considerando que el estudio es de enfoque cuantitativo se
realizó un cuestionario con 20 preguntas para la variable Involucramiento docente
y 20 preguntas para la variable Conducta disocial. La población considerada
fueron 62 maestros.
La regresión logística refleja en los resultados de la prueba de hipótesis general
que si hay influencia significativa del involucramiento docente en las conductas
disóciales. Los resultados de la presente investigación reflejan un involucramiento
medio en la atención de la conducta disocial. Asimismo, las dimensiones
demuestran que hay un impacto positivo si se atienden adecuadamente las
conductas disociales
Colecciones
- Lima Este [697]