Mostrar el registro sencillo del ítem
El involucramiento docente en las conductas disociales de los estudiantes de una institución educativa del Callao, 2022
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Villanueva Condezo, Carolina Rosa Elena | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T19:18:58Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T19:18:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107909 | |
dc.description.abstract | Una problemática constante es la conducta disocial que presentan los estudiantes en las escuelas y otro gran problema es la manera como se involucran los docentes para intervenir en estos comportamientos. Existen muchos estudios que determinan consecuencias positivas y negativas en la labor educativa de acuerdo al accionar de los maestros, esto se relaciona también, como el maestro advierte las condiciones para su labor, que a su vez se verá reflejado en el nivel de compromiso y cómo se identifica con su institución. La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del Involucramiento docente en las Conductas disociales de una Institución Educativa del Callao 2022. Considerando que el estudio es de enfoque cuantitativo se realizó un cuestionario con 20 preguntas para la variable Involucramiento docente y 20 preguntas para la variable Conducta disocial. La población considerada fueron 62 maestros. La regresión logística refleja en los resultados de la prueba de hipótesis general que si hay influencia significativa del involucramiento docente en las conductas disóciales. Los resultados de la presente investigación reflejan un involucramiento medio en la atención de la conducta disocial. Asimismo, las dimensiones demuestran que hay un impacto positivo si se atienden adecuadamente las conductas disociales | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | El involucramiento docente en las conductas disociales de los estudiantes de una institución educativa del Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466) | es_PE |
renati.author.dni | 06251564 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [636]