Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa del idioma Inglés en los estudiantes de una institución educativa, Lima - 2022
dc.contributor.advisor | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Alvarez Cordova, Sandy Johanna | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T21:03:40Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T21:03:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107937 | |
dc.description.abstract | La investigación muestra la importancia de las estrategias de aprendizaje en la construcción de los conocimientos, que aplicadas a diversas situaciones educativas garantizan mejores aprendizajes y soluciones a los problemas del contexto socioeducativo. El estudio formuló como objetivo principal determinar cuál es la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa en inglés en una institución educativa. El diseño metodológico fue de enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, básico, de alcance correlacional y transversal. Se conformó la muestra por 110 estudiantes de quinto grado del nivel secundaria. Se hizo uso de un cuestionario y una lista de cotejo para su aplicación. Los resultados señalaron que, las estrategias de aprendizaje se perciben por la mayoria de estudiantes en el nivel poco adecuado 47,78% el nivel inadecuado 30,00% y en el nivel adecuado 22,22%. En cuanto a la variable competencia comunicativa en inglés se encontró en el nivel proceso 40%, inicio 33,33% y logro previsto 26,67%. Se determinó que existe relación directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa en inglés. (r=,259; p=0,00). Se concluye que las variables se relacionan significativamente, siendo la correlación baja. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa del idioma Inglés en los estudiantes de una institución educativa, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 45691741 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [202]